viernes, 22 de enero de 2010

Aprendiendo a dibujar con: Iria Kibou



Nuevamente, me pongo con el lápiz, a ver que tal voy. Este personaje , que utilizo como examen para ver como van mis progresos, es la sacerdotisa Caaal, personaje que puedo subir mas tranquilamente , lejos ya el tiempo de Lorna, otro personaje femenino inspirado en la creada por Azpiri.

El primer dibujo es solo mio, y no me gusto , sobre todo las manos. En un ataque de suerte , Iria me dio un pequeño seminario para dibujar manos femeninas y manos en general, El brazo que dibujo ella y la mano son una pequeña maravilla. Varios intentos y aun no soy capaz de acercarme a lo que hizo ella. pero al menos me queda la esplicación.

Aun tengo que pulir mi manía de hacer los cuerpos femeninos mas largos que sus piernas, las manos y mi tendencia a colocarles a todos unos hombros muy desarrollados.

14 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Se ven bien las distintas versiones, está progresando Ramon. Las manos son una condena a la hora de dibujarlas pero hay métodos como para todo y las manos femeninas también me resultan difíciles de dibujar (me salen mejor las manos en plan manojop@#!!s como las de Burwoff).
Te aconsejo que busques algún tutorial que hay muchos sobre dibujar manos para que vayas tomando nota de algunos trucos muy tontos pero que ayudan mucho.
Ya dibujar manos realistas pues es algo que está fuera del alcance de la mayoría de los mortales ^_^

Caaal dijo...

¡Soy el personaje de las pruebas! Mola. :D ¡La verdad es que se nota que vas mejorando! Lo de las manos... siempre he oído que son una de las cosas más complicadas de dibujar, así que es lógico que te cueste más, pero seguro que, con trabajo, acabas consiguiendo resultados que te satisfagan. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

weeeeeeeeeeeeeeeee, poco a poco lo irás consiguiendo ramon,^^ vivaaaaaa!!!!!!!1 muejjjejjjj

Elías dijo...

Intenta empezar por estudiar tu propia mano. Dibujala en posturas diferentes y tal, en lugar de inventarte una mano sin modelo.

Luego piensa en lo que quieres transmitir con la mano a dibujar, es decir, si quieres hacer ver que esa mano esta relajada, en tensión... etc. Después, intenta poner diversas posturas con tu mano, que lo transmitan. Te irás dando cuenta de pequeñas cosas: como una mano relajada, nunca esta abierta del todo; los dedos juntos trasmiten una mano en tensión...

El brazo, echale un vistazo a su anatomía; como gira la muñeca como cambia el antebrazo... Solemos dibujar de fuera a dentro, cuando lo más eficaz es dibujar desde dentro a fuera.

Y desde luego hazle caso a Irene que sabe de manos :P

Coneco dijo...

elias tiene razon las promias manos son el mejor modelo para practicar... peeeeero... a veces es dificil que tu propia mano sea la modelo cuando estas dibujando, asi que creo que esta pagina te puede dar una mano... (jajajajaj)

http://www.posemaniacs.com/tools/handviewer/

Al costadito vas aver numeros con letras jpos, a medida que vayas cliqueando te va a ira apareciendo mans en diferentes poses... ademas las manito se pueden rotar y dejarlas en la pose que mejor te convenga....

espero que te sirva.... y me gusta este este estilo mas parecido al manga tradicional!!!

besotes!!!

PD: la verificacion es pre-cal, jajaja

Zaira dijo...

lo de las manos es algo que yo tampoco trago de hecho debería ponerme y practicar... pero siempre lo dejo pasar :( . pero estoy segura de que tanto tu como yo con practica nos acabará saliendo XD ... espero ....O_O

Elías dijo...

Vaya, interesante página Coneco ^^

f.carmona dijo...

Es normal lo de hacer mas grandes unas partes del cuerpo que otras.

A mi pasa eso con los pechos, no puedo evitar hacerlos enooooooormes, je,je,

ramon dijo...

GENOCIDE:A veces esos consejos no caes en ellos, pero son de lo mas util.

CAAAL:Ten en cuenta que al ser la figura de examen , te tengo un poco de miedo y odio XD.

LIDIA: paciencia , dame kilo y cuarto.

ELIAS: TE pareces mucho a lo dicho por IRene, lo malo es que yo no tengo mano femenina, y para eso Iria me dio varios buenos consejos.

CONECO: UNa de ellas no era una mano^^ o es que acaso me estas lanzando una indirecta XD. Buscare una mano femenina jajaja.

ZAIRA:Eso yo tambien espero , apracticar.

FRAN: MIentras no los hagas gigantescos jajajajaja

yuzurika dijo...

paso que dure y no trote que canse ramon XD
roma no se hizo en un solo dia, con la practica te haras grande!!
superaras tus expectativas y cuando veas tus dibujos de antes te diras: "eh progresado mucho".

yo empece con pony´s deformes de kinder y con la practica (de 6 horas al dia) se logran grandes cosas ;)

ya veras, lo lograras :)

Sombra dijo...

Tu sigue sin darte por vencido Ramón, poco a poco las cosas van saliendo. Han sido años sin dibujar y ahora hay que irse recuperando.

Veo que diste sombras con el lapicero, normalmente las dejas de lado y creo que dan volumen, aparte que posicionan los personajes en el escenario. Cada vez avs metiendo mas elementos en el dibujo y si vas perfeccionando los que hay, poco a poco irá mejorando la cosa aún mas.

** Iria Kibou ** dijo...

Yo ya no recuerdo ni lo que te dije, puse tantas notitas en rojo jajajajaja.

Al menos veo que te ha servido de algo, quizas cuando esté un poco menos ocupada, haré un tutorial de como dibujo yo las manos, a ver si asi os resultaun poco menos complicado, porque a mi es que me resulta bastante fácil dibujar manos, no se porqué O_o

Se nota mucho que me hiciste caso en lo de acortar un poco el brazo, parece una tonteria pero le da otro aire al dibujo no?, almenos a mi me lo parece.

Un apunte muy positivo de este dibujo, es que me resulta muy femenino, desprende sensualidad en si mismo y creo que a dia de hoy no te lo habia dicho, y creo que mereces saberlo.

Un abrazo, me alegro mucho de haberte podido ayudar, siempre que puedas ya sabes que cuentas conmigo.

ramon dijo...

YUZU: gracias yuzu, pero yo no peudo practicar 6 horas al dia, asi que sera mas lento. gracias

SOMBRA:Si poco a poco paso a paso, afianzandome poco a poco y aprendiendo como dice Genocide, todos los dias se aprende algo.

Iria: no fue solo lo que dibujaste sino tambien lo que comentaste. Es que tienes talento natural para el dibujo, ademas de toda la practica y horas de dibujo que estas atesorando.

JM Beltrán dijo...

Eres una esponja, absorves conocimiento :)
Sí señor, así es como se va mejorando y si sigues haciendo caso a Irene mejor que mejor.