miércoles, 2 de junio de 2010

Tutorial pintura 2.















































Empezamos con las piezas desarmadas, un error es montarla y después pintarla, eso hace que todo sea mas difícil puesto que te estorbara para llegar a alguna zona y pintarla en condiciones.
Se imprima de Blanco o negro, esto hará que la siendo la misma pintura tengas diferentes resultados.La imprimación sirve para pintar encima ya que las pinturas no agarran bien sobre la superficie limpia.
Empezamos a dar los colores básicos sobre la piel , la armadura y la cabeza. Además pintamos las zonas mas difícil como las hebillas y los ojos antes de montar y además de un lavado de tinta al brazo antes de montar . cuando termine me prepare para montarlo.


















Montamos con mucho cuidado y pegamento rápido, a no ser que te guste estar 15 o 20 minutos sosteniendo la figura. una vez montado sobre la base pasamos a darle sombra es decir con tinta oscura pasamos el pincel por las zonas que estarán mas oscuras, ya sean arrugas de la cara, botas y zonas de los músculos. Este proceso hace que unas zonas queden mas oscuras y otras mas claras.

Para llegar a esta fase han transcurrido 8 horas de pincel.

Continuara.

7 comentarios:

ramon dijo...

Blogger a colocado al final los dibujos como ha querido , al menos estan numerados.

JM Beltrán dijo...

ooooh, no tenía ni idea que hubiese que desmembrar al bicho para pintarlo. Pues yo sí que he aprendido y además te ha quedado chulo chulo.
Pero ya para nota es tener de mantel la hoja de empleo del periódico XDDD eres grande.

ramon dijo...

Beltran:No es obligatorio pero si recomendable te lo hace mas facil. LO del periodico es que era la hoja mas inutil.Ninguno de los puestos merecia la pena :(

yuzurika dijo...

oh, se pintan partes por partes... con razon mi velociraptor me quedo todo feo XD
por un momento crei que era la mutilacion del orquito.... vi brazos, cabeza (oh, hubo guerra...pero nop XD)partecitas....

conque asi se le da el color, eso no lo sabia :)

ramon dijo...

Yuzu: supongo que venia por piezas y las uniste todas antes de pintarlas, siiii eso me ha pasado y pegarme los dedos y tener que separarlos con lanceta .

MiRaiNoKaJiTSu dijo...

jajaj yo pensaba que era una serie de miniatura al puro gooore XD...desmembramientos!!!!!!!! jajaja

ahora veo...descuartizar al mini...si viene descuartizado a pintarlo por miembros muejejeje

ramon dijo...

Mirai: Como dijo Jack, vayamos por partes. jejejeje