domingo, 9 de enero de 2011

Making off de: dibujos varios



Esto son a lápiz un par de dibujos que he realizado, como el escaner no los pilla bien tengo que bajarle la claridad y parece que están dibujados sobre fondo gris, pero en realidad es un folio en blanco a lápiz , y me gusta , para mi el lápiz tiene un encanto que no tiene la tableta gráfica , tal vez sea por eso que me cuesta ponerme a hacer algo con tableta, o con programas de dibujo . Algún consejo para esta Fase ? tened en cuenta que aprendo a mi ritmo.

PD: tal vez sea mi sensación pero noto que el ambiente y el animo de las personas a decaído, es como si poco a poco esto fuera cada vez mas un desierto, tal vez sea mi animo que esta un poco bajo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la tableta grafica es para los que ya han perdido el gusto pro el lapiz tradicional, como yo, es mas comodo, no borras... y no se ensucia el folio.. pero si, es verdad que pierde su encanto , un dibujo normal a lapiz es mejor, siempre lo dire pero bueno, yo me acostumbre a la tabla y a dejar los folios a un lado.. los dibujos estan bien^^ me gustan!!!
y no te desanimes , andaa bueno, si necesitas algo yo estoy aqui, un beso^^

Elías dijo...

Para usar la tableta hay que hacer como dejar el tabaco, no poco a poco, sino de golpe.

Si te pones a utilizarla, a darle caña, al principio es extraño pero luego son muchas las comodidades que ofrece. Como el echo de no gastar tantos folios, o una mayor calidad de definición al mostrar los dibujos.

Y si no te gusta, siempre puedes volver a coger el lápiz :P

ramon dijo...

Lidia , Elias: Es que vosotros estais ya a otro nivel, y ademas pasais muchas horas con la tableta, yo mas bien voy como sombra y es un aqui te pillo , aqui dibujo.
¿ teneis algun consejo a la hora de bocetar?.

Anónimo dijo...

T_T soy muy mala para dar consejos sobre el boceto, esque nunca lo hago pro eso.. nos e como decirte XD, preguntaselo a elias!!!! perdonaaaaaaa

Roy dijo...

Tocayo, yo no comento mucho porque cuando dibujas no puedo darte ningún consejo, pero siempre me paso por aquí, ya sabes que cuando hablas o haces dibujos de videojuegos suelo comentar más. Y demás, hace mucho que no vemos un orco con tutú :D

yuzurika dijo...

claro que no hay nada mejor que hacerlo a lapiz (a mi hace falta para ponerle color a mis bocetos XD)
mmmm
en photoshop puedes mejorar la luminosidad de la imagen, al escanear casi no se vera, pero solo dale en ajuste de niveles y el lapiz se notara cada vez mas, asi era la mia, pero como escaneba desde colel draw no podia ajustar el nivel y me salia asi, la hoja gris cuando en realidad era trabajada en hoja blanca :)

consejos a la hora de bocetar?
trazar con un lapiz duro... un 4H, casi no se veran llos trazos pero es mas facil borrar el lapiz, al final puedes pasarle un 4B para las areas oscuras, suelo trabajar con mi querido portaminas negro (es chafa pero sirve XD) con minas del 0.5 o 0.7, una esponja de goma para que no te manches la mano con la tiza y manchar el dibujo o la otra opcion es usar una caja de luz, para cuando un boceto te quedo muy saturado pero no quieres borrarlño, es como calcar nuevamente tu dibujo pero ya con trazos limpios :D

algun otro consejo que quieras? XD
oh si si, usar goma de migajon, casi no deja tanta grasa como los otros XD

Kiüs dijo...

A mí también me encanta el lápiz. Pero siempre he querido probar la tableta gráfica, porque el color a mano se me da fatal y me cuesta limpiar el dibujo hecho a lápiz para poder colorearlo en condiciones por ordenador.

No soy el mejor para los consejos, pero te contaré lo que hago yo cuando hago un dibujo más elaborado: lo dibujo con lápiz, marcando suavemente y luego repaso el dibujo con un portaminas del 0.5 para dejar claras las líneas que formarán el dibujo final; después repaso con tinta con cuidado esas líneas para que queden lo más preciso posible y borro el lápiz. Una vez hice un par de dibujos, que dejé a lápiz, siguiendo el mismo proceso, solo que, a la hora de borrar, iba con más cuidado y, después de borrar repasaba de nuevo con el portaminas las zonas que se habían borrado.

Espero que te sirva de algo.

Y lo último que dices, parece que es cierto. Es verdad que ya no entro como antes, pero cuando me llevo tiempo sin entrar veo menos movimiento que cuando antes me ausentaba por unos días. Tendré que ponerme manos a la obra, a ver si Sito logra algo.

Sombra dijo...

Yo he intentado pasar de lapicero pero nada, no me apaño, a lo mejor mis problemas son que tengo dependencia del tacto que da mi mano sobre el papel mientras lo acaricio y que no tengo una postura cómoda ni tiempo de ponerme a dibujar en la tableta. Yo dibujo donde y cuando puedo y como no hagan tabletas portátiles me temo que no me sirven.

En cuanto a lo que comentas... pues no sé, es cierto que hace unos meses tuvimos una temporada genial donde había mucha afluencia, ahora no es tanta, andamos todos liados.

ramon dijo...

Lidia : no pasa nada.

Roy: Eso tiene areglo, es mas esta dentro de un archivo.

Yuzu: interesante tambien la idea de calcar por donde mas me interesa para tener las linas limpias.

Kiüs: Lo del portaminas es una coca que me supera, es mas suelo romper la minas a una velocidad alarmante, no se si por mi "super fuerza" o tal vez por mis malos usos.

Sombra: en eso al menos yo tengo aun mesa o un taburete donde papoyar el folio, ademas durante las horas libres puedo disponer de una buena zona para hacer algo.

Sombra dijo...

Pues yo doblo las piernas y apoyo una carpeta sobre ellas como sitio más cómodo. En mi trabajo hacemos dos parones, uno a las 11 donde me como una manzana y me tomo un té en el comedor y ahí imposible con tanto bullicio y gente, luego la hora de comer. No tengo más opciones.