martes, 31 de mayo de 2011

bocetando por hacer algo.




El otro día una compañera de curso me dijo que tenia este blog en favoritos, aparte se que varias personas mas , también se pasan por el blog pero nunca dejan constancia de su visita. Que curioso no creía que tanta gente se pasara por este antro , que mas de una vez es como el desierto de tabernas, tiene mas vida de lo que a simple vista parece.

Le tengo pedidas por capturas de kiriban , una vampirella y una elfa oscura a Coneco. De todas formas esta tarde también me ha dado por pasar el rato lápiz en mano. Sigo con la costumbre de hacer "patas cortas" , los viejos vicios nunca mueren .

7 comentarios:

Elías dijo...

Tienes 42 seguidores, yo supongo que alguno se pasará, no? jaja! Ya lo de comentar, suele costar más. No sé por qué a la peña le cuesta tanto dejar, aunque sea unas mínimas impresiones T_T "No sé que decir" Leñe pues simplemente dejame eso xDD

En fin... otro boceto más pa la saca, como ni loco lo llevarías a más, pues ahí que se queda xD

GENocideFJS dijo...

Bueno, para solucionar las patas cortas (que hay mucha gente dada al vicio de las patas demasiado largas. Ni la Julia Roberts en Pretty Woman) te aconsejo que busques algún esquema de proporciones del hombre y de la mujer. Haces algunos dibujos bajo esas proporciones y luego ya las aplicas como quieras.

Hay ocasiones en las que dibujar unas piernas "cortas" causan efectos interesantes. Hay autores que a sus personajes más tochos y fornidos les dibujan las piernas más cortas para resaltar un torso que impresione.
cada vez que veo orejas picudas (como las de tu dibujo) pienso en elfos o namekianos, tiene pinta de pertenecer al primer grupo.

Ayer comentaste un par de cosas en mi,, te respondo aquí ya que estoy.

Por un lado agradezco tu participación y las de otros siempre. Pero no me frustra recibir pocos comentarios, la gente no siempre está dispuesta, hay que comprenderlo. A veces se te pasa y mira que tenemos el historial de actualizaciones de los blogs conocidos. Pero somos humanos. Sigo para adelante independientemente de todo eso.

Soy muy cabezón , de no serlo no llevaría casi 7 años con la idea de La llave del cielo en mente.
Agradezco el comentario igualmente.

Por otro lado, sobre La llave del Cielo.
Es logico que el único que tenga del todo claro lo que hay de momento sea yo. De los proyectos no se puede dar demasiada información de cara a presentarlo a algunas editoriales.

A mí me parece eso una tontería. De hecho veo a Mikel Janin mostrando páginas y páginas completas, sin preocupación. Pero parece que, para los que queremos empezar, no hay más que obstáculos, ni siquiera podemos mostrar demasiado de lo que tenemos en preparación por si alguien te impone que no muestres nada más que lo que ellos quieran, un par de páginas como he visto hacer a algunas editoriales.

Me voy a enrollar un poco pero sé que eres un buen lector y que no te va a importar. Y voy a tener que dividir el mensaje en dos (o en tres) o no me va a dejar plantarlo en el blog.

GENocideFJS dijo...

Sigo.
La idea de la llave del Cielo surgió a finales del 2004. Siempre me ha gustado dibujar pero lo hacía de pascuas a ramos, sin disciplina alguna. Y sin intención de dibujar nada empezó a tomar forma una historia. De ahí empezaron a salir los primeros bocetos. Cuando inauguré el blog en el 2007 ya habían pasado cerca de dos años desde que empecé a dar forma a las aventuras y desventuras de Burwoff y su panda.
Con una línea a seguir, un viaje a realizar, obstáculos en el camino, pero muchas cosas que podían mejorarse.
Y eso es lo que ha estado pasando desde el 2007 a ahora. La base la tenía (puede verse en la primera entrada de mi blog que ya tenía páginas dibujadas, paginas que ya no tienen sentido pero sirvieron para algo). Luego he ido perfilando más el mundo en el que pasan todas estas cosas.

Algunos personajes han perdido peso en beneficio de otros personajes que puedan conducir mejor la historia. Por ejemplo, Burwoff siempre iba a estar. Pero su papel era distinto. Al profundizar en la raza de los Ex-Lion ví que Burwoff podía dar mucho más de sí. Como Ex-Lion que es despide un gran carisma, aunque no lo pretenda, puede despertar la admiración de muchos y un odio profundo en otros.
Al definir esto el papel de Burwoff cambió, las posibilidades eran mucho mayores. A su lado siempre han estado Ark (que en la primera idea se presentaba de forma distinta y es compañero de Burwoff desde hace años), Yuda y Fil (la niña y el niño), el Viejo Dariontes (el lobo blanco, que en su primera versión se llamaba Kibamaru pero empecé a des-orientalizar nombres), etc.

En este último año ya estoy terminando de encajar cosas y dejando entrar alguna idea que me ha parecido buena y si me parece buena es porque creo que puede darle más fuerza a todo. Por ejemplo, a finales del años pasado "nacieron" dos personajes con los que no contaba en un principio pero creo que su participación en la historia viene a mejorar las cosas.
En fin, que las ideas vengan de tan lejos puede implicar que estas vayan mutando sin acabar por perder su naturaleza.

Y ahora estoy trabajando en lo que serán los primeros capítulos (que espero sean los definitivos) que quiesiera presentar a alguna editorial antes de que acabe el año si puede ser...

Cuando tenga las 20 o 30 páginas que quiero dibujar para tener material a presentar, las podrás ver (confiando en el secretismo, no serás el único que las vea aunque no las suba ni al blog) y esa será la mejor forma de conocer lo que estoy preparando desde hace tiempo.
Al final me enrollé demasiado. ^_^

ramon dijo...

Elias:efectivamente a la saca con el que no me ha gustado el resultado , tengo que refianrlo mas.

Genocida: agradezco esta esplicacion. Veo ahoar claro varias cosas, puesto que pensaba que todo estaba mas adelantado y que trabajabas sobre unas ideas ya claras . Asi que es una historia viva que va tomando cuerpo y evolucionando, eso esta muy bien , demuestra que el universo que estas creando es bastante basto y por lo tanto poco a poco se ira descubriendo.

No me hace falta verlas , ya tengo tu material del huevo roto y veo de lo que eres capaz. Asi que solo nos queda esperar y ver con que nos sorprendes.

Quini dijo...

eso si es verdad, pasamos muchos, pero pocos dejamos constancia de nuestra visita, en cuanto a las patas cortas, yo cuando estoy abocetando si le veo algo raro lo mido en proporcion al tronco con la mano.

GENocideFJS dijo...

Ramon:
Las ideas están muy claras, cambias ciertas formas de presentarlas àl tener tiempo suficiente (y paciencia) para reflexionar sobre lo que vas a hacer. En la historia de La llave del cielo digamos que hay unas líneas trazadas que no van a cambiar. Pero hay muchas formas para llegar a ellas, y algunas de ellas han cambiado para bien.
Introducir nuevos personajes ya tiene algo más de peligro, puede salir bien o salir muy mal.

Y bueno, en el último año se ha presentado otro problema. Si quiero presentar esto a una editorial tengo que recortar ciertas cosas. ¿Porqué?. Porque a las editoriales les asustan los proyectos largos de autores desconocidos. Incluso de los conocidos, pero más de los desconocidos.
Tienes que entrarles presentando una historia que se desarrolle en un tomo si es corta y que se desarrolle en un tomo también si es larga, pero con posibilidad de continuarse si recibe la aceptación del público, esto es, si se vende de manera aceptable para ellos.

O sea, debo reajustar mi historia para que una parte de ella entre en un tomo y pieda despertar interés para una continuación. Y además,aceptar el riesgo de que a lo mejor el primer tomo podría ser el último.
Y todo esto tras haber recibido el visto bueno de alguna editorial, que no tarea sencilla precisamente.
Me volví a enrollar de nuevo.

ramon dijo...

Quini: Es una mania que tengo con los personajes masculinos en los que si queda bien pero que tambien aplico a los femenicos, que me sulen quedar anchos de espaldas y patas cortas.

Genocide: El mundo editorial es como un campo de minas , nunca nada es eguro hasta que termines de cruzarlo. A un compañero mio lo que le han recomendado es que se busque un agente en francia para que mueva por alli su trabajo que por aqui estan un ppoco cobardes.Han espabilado un poco puesto que los japos han decidido prescindir del paso medio (las editoriales españolas) y ser ellos los que direcctamente muevan sus mangas por aqui.
De todas formas una historia puede durar tanto como uno quiera, pequeñas y grandes aventuras pueden tener lugar siempre.Lo mejor es dejar un final abierto por si quieres continuar o dejar claro que esto solo acaba de empezar. ME has hacho pensar en trigun como empezo y como no hizo una historia larga hasta mucho despues.