jueves, 19 de mayo de 2011

La estanteria del buen orco

De mi estancia en Almeria y la escuela de hostelería he sacado a relucir una de mis aficiones, los cuchillos, entre unos que uso en el trabajo y otros que solo son para que adornen , que puede que no sean del gusto de todos , pero si miráis Aquí vereis que puede que la idea de adornos que tengo sea clásica .

Mis andanzas me llevan de vez en cuando a Filofiel donde suelo hacerme de los aceros de mejor o peor calidad que rondan por mi casa.Algunos los uso en la cocina y ya tienen el filo repasado, a fuerza de volverlos a tener a punto con la piedra y chaira. Y si algo aprendes es que un buen filo te facilita el trabajo, y que un mal filo es el que peores accidente provoca en la cocina , puesto que haces mas fuerza para cortar y en un patinazo se resvala y corta como nunca cuando se trata de tu piel.








Este mache o uno parecido lo vi en casa del cazador , y en alguna neurona con eco quedo, aun esta por conocerse su utilidad aparte de la ornamentistica.



Los Kukris de imitacion que lleva Milla Jovovic en la tercera pelicula de residen evil, para mi son preciosos y la funda les viene que ni pintada.




El kukri de rui , este fue otro capricho y es que yo siempre prefiero las hojas curvas .




Dos Karambit, pequeños, curvos y afilados .El negro de arriba fue un regalo que sin duda me hace tener una deuda.


Esta es una herramienta de lo mas útil y como podéis ver en esta ocasión se utilizo para hacer con unas piernas de cordero unos rollos rellenos de lo mas rico.



El deshuesador es pequeño pero muy afilado, se utiliza dando pequeños cortes raspando contra el hueso , este año se ha usado bastante por mi parte y me parece que tengo que darle un pequeño repaso para que recupere algo de filo.






La funda para los cuchillos , que esta cuestionada por sanidad, pero después de la segunda puñalada que me lleve por tener los cuchillos sueltos por la mesa me le compre. Si se va a prohibir algo que da seguridad ofrece una alternativa, no como se ha hecho, quitan una cosa pero para guardar los cuchillos te dicen que los guardes en una funda de plástico , que no existe en el mercado y que al parecer nadie tiene intención de hacer.




Aquí están los que mas uso en la cocina, el mas a la izquierda es la puntilla, el cebollero en el centro y el pelador o económico a la derecha, no veáis lo curioso que resulta que la marca es Hijos de Pedro Ramón S.A. si no recuerdo mal estos son los Ramón 1901...... que casualidades tiene la vida, no?

12 comentarios:

Blaconcia dijo...

De acuerdo que los cuchillos son fundamentales en cocina y que bien afilados son mucho más seguros que el que no corta y te obliga a hacer mil cosas raras. Pero el resto....me dan un poco de miedo!!!

ramon dijo...

Blaconcia:Es algo que no se puede ver en la fotos pero para eso algunos de los que vez solo son de adorno y NO tiene filo , son solo eso un adorno XD.

MalAcero dijo...

Muy bonico el primer cuchillo rui, yo tengo un par de ellos copias de cuchillos famosos pero en version chinorris hiperbarata y hacen su funcion, sin duda verias alguno de ellos en casa y se te quedaria el caracteristico logo rojo de la marca. Ya veo que como un buen orco te gustan las hojas curvas de descarga lastima que no sean muy eficaces para apuñalar (el otro dia vi en un anuncio de Hispania como apuñalaban a un tipo con una falcata que de paso tenia el tamaño de un cuchillo grande y me rei de lo lindo, es como intentar cortarle la cabeza a alguien con una barra de pan congelada)
Ya va creciendo la coleccion, por cierto Orcman, me ha encantado el combo de cuchillos de cocina en la misma funda, te copiare la idea el dia que vuelva a tener pasta. Por cierto echale un vistazo a las copias que han traido de las espadas de conan al amigo Oscar en Filofiel, 6 o 7 veces mas baratas que las originales y dan el pego... cagonlascopias chinas pero como molan. Un abrazo mano, siempre en lucha.

Roy dijo...

A ver quien es el guapo que se mete con el orco después de ver este arsenal :D

GENocideFJS dijo...

Pues aunque dibuje personajes con armas afiladas tengo que reconocer que le tengo mucho respeto a todas las armas en general. Se me eriza el pelo al ver algunos filos.
De lejos me gusta verlas, a una distancia muy prudencial como esta. Me molan los Kukris.

Elías dijo...

Te he dicho ya lo mucho que te aprecio y te quiero? xD

Cualquiera te insulta, sabiendo el arsenal que tienes xD

ramon dijo...

Roy: Pues mucha gente que apesar de lo que veas soy muy pacifico.XD

GEnocida: En el momento que le pierdes el respeto a los cuchillos te ganas un corte , y eso te pasa siempre que te confias.

Elias:Como nos vamos a reir cuando nos veamos las caras XD

ramon dijo...

Malacero: No dejes que la realidad te arruine una buena escena, si al actor o el encqargado le gustaba ese cuchillo pues adelante. De espadas mas que las de concn me gusta mas la copia de alfanje pirata, me lo enseñaron y me gusto. Supongo que sera defecto profesional que me gusten las hojas curvas, puesto que la hoz la he manejado mucho y he trabajado con ella . De todas formas sigo la doctrina de no necesitar un segundo golpe, si fallo, pues ya sabes , sin perdon .

La funda me la compre despues de que el mandil y casi mi barriga se llevaran una segunda puñalada por accidente en la cocina y es que no hay nada mas peligroso que tenerlos esparcidos por la cocina y gente que los coloca en otro sitio por que tambien le molestan.

GENocideFJS dijo...

Y ya los cortes ni te cuento. Si me lo hago yo me resulta hasta curioso mirar el tejido y como es mi sangre pues no me asusta. Pero en los demás, siempre tengo algún escalofrío que otro.

Maya dijo...

Con tantos cuchillos me has causando un gran respeto hacia tu persona xD.. Menudas aficiones tenemos ;D

Un besote, espero que te vaya todo genial aunque seguro que sí :)

ramon dijo...

GEnocida: Ten en cuanta qque para mi son una herramienta de trabajo y ademas un hobbi, es parte de mi gusto pero nunca salgo con ellos a la calle o si tengo que ir a otro sitio con ellos van en el maletero en una mochila especial para ellos.

Maya: Pero si por mucho que gruña soy un pacifista, sobre gustos dicen que no hay nada escrito , pero lo mio se basa mas en una ramificacion por el gusto en la cocina.Ten en ciuante que yo los colecciono pero no los uso , que no sea que se estropeen.

Te deseo buenas notas y mejor verano.

Pues

ramon dijo...

Ten cuenta queria decir envez de "ciuante" XD