miércoles, 10 de junio de 2009

La leyenda de Caaal



Que se de Caaal, nada, pero me recuerda una historia.

En una era remota antes del cristianismo, existía un oráculo se llamaba el Oráculo de Caaal , este sitio tenia una peculiaridad, allí vivía una sacerdotisa a la que nadie veía la cara y portaba en su frente una singular corona, esta tenia poderes mágicos.
uno de esos poderes era que a pesar de que siempre la llevaba puesta solo unos pocos eran capaces de ver esa joya, el otro era que permitia ver a su portador todo aquello que quisiera. Como es sabido reyes y generales acudían a consultar lo que veía la sacerdotisa, ella relataba pequeños detalles que cambiaban el devenir de los acontecimientos. Los criminales mas peligrosos eran sometidos a la mirada de la sacerdotisa , ella leía en sus corazones, y les hacia ver todo el mal que causaban, ninguno volvía a ser peligroso.

Como todas las historias del hombre muchos seres codiciosos querían esta joya que los convertiría en los seres mas poderosos pero al estar llenos sus corazones de maldad no podían ver esta joya. Dicen que en una de estas peleas la joya se perdió, pero es falso, nadie de los allí presentes podía verla, así que como todo paso a ser un mito , del mito a la leyenda y de ahí al olvido.

Solo queda de esa historia un dibujo y un texto cincelado en una piedra. Pero yo empiezo a creer que la corona no desapareció paso de una persona a otra y al ser invisible para toda aquel que no lo merecía paso desapercibida.

Sera esta nueva Caaal , descendiente de esta historia,¿Quien sabe......

7 comentarios:

JM Beltrán dijo...

O_o
Ramón tio, me dejas alucinando pepinos. :D
Está muy bien la historia de Caaal, muy mística y el dibujo sugerente.
Eso sí, entre tus cosas y las mías la peña va a pensar que en Almería fumamos cosas raras XDD ¿será tanto producto químico de los invernaderos pululando por el aire?

Na, es broma. Ha estado muy bien Buen Orco, porque sí que es cierto que la loca de las fotos a veces ve cosas que a los demás pasan inadvertidas.

Caaal dijo...

@ramón: ¡¡Muchas gracias!! Por una entradita como esta, con dibujo e historia. La verdad es que la leyenda mola mucho y me encanta eso de que a la sacerdotisa no se le vea la cara porque, yo odio salir en fotos y eso y, además, siempre me disfrazo de cosas que me tapen y me hagan irreconocible. La corona ya sabes que me parece guay.

Te lo has currado y es un honor. :)


@jm beltrán: "la loca de las fotos" presta atención a tonterías y luego pretende darles sentido, eso es lo que pasa. Está fatal, la pobre. XD

Caaal dijo...

Ah, me gusta mucho el vestido. ^^

Coneco dijo...

Eso si que sería util!!!.. dios, cuantas cosas se podrian lograr con ella!!!.. la quieeerooooo!!!.. pero quiza termine no mereceidndola, .. todos sosmo corrompibles en cierto grado....

Y me enctaria que me ilustraras como XY, solo que con ropa...jejjejje

Oberon dijo...

WoW!! me he quedado flipado con tu historia,es de la que me gustan asi en pln biblico y mistico.Y el dibujo esta tambien muy bien trasmite lo que dice la historia que cuentas ^_^


XaOooo!!

ramon dijo...

Gracias Caaal es una de esas ocasiones en la que estas haciendo algo y de pronto te llega la idea, y no podia dejarla pasar, este fue el que mejor me quedo pero se queda 2 mas por el camino.

Oberon ya has pasado a ser uno de mis personajes comicos, un tipo con un mando y los ojos con venas de tanto jugar y no dormir, un dia de estos lo subo.

Sombra dijo...

Me gustan mucho las historias de este tipo Ramón, muy bien escrita, muy mística y llena de magia pese a su brevedad. Podría ser una buena historia para un cómic e incluso una película.