jueves, 6 de agosto de 2009

De juegos y dibujos.








Visitando la pagina de Roy Ramker, me ha dado un taque de nostalgia, y es que las carátulas de los juegos son también una pasada, si no como te esplicas que el simple Galaga- galaxian, tenga ese dibujo ( bastante antiguo), o el FAtal fury esa pose, y del Shinobi.... que pedazo de portada, tengo un archivo de 103 mb con pequeñas imagenes como estas, he hecho un resumen, pero algunas son obras de arte, otras son simples fotos de tipos disfrazados, otras como el Groove on Fight eran el sueño erótico de cualquier renacuajo. En estos tiempos de juegos de varios gigas me parece que les falta el alma de estos juegos ahora mal llamados retro.


Además me dedico a hacer lo que mas me gusta , dibujos de como veo a los que me rodean, he reducido todo lo que he podido y en el caso como el de Genocide es solo un fan-art. Creo que a finales de mes estará todo listo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA BIEN RECORDAR VIEJOS VIDEOJUEGOS QUE DEJARON A UNO MARCADO(FRIKI..HAHAHHAH) POR EJEMPLO JUGAR DE NUEVO A LAS CONSOLAS DE HACE 1000 AÑOS, MOLARIA MAS AHORA QUE JUGAR A LA PLAY 3... ^^ XAOOOO

Elías dijo...

Desde luego tienes razón, algunas portadas de los videojuegos más inolvidables, son verdaderas obras de arte.

Lastima que yo fuera un peque por la época del nacimiento "videojueguil" y no pueda tener en mis manos (como tengo ahora xD) verdaderos arsenales de videojuegos xDD

P.D. Tranquilo, lo mio es puro teatro, y no me pico xD

Sombra dijo...

Salvo pocas excepciones con pocos juegos me he pasado tantas horas como con aquellos viejos juegos, Dios... es que pese a su sencillez eran una gozada, el Galaxian, el Invaders, Fenix, Commandos, Green Beret... es que no tiene fin la lista.

Por cierto, esa portada que pones de los XMEN ¿Es real? Lo digo porque veo varios artistas en ellas, desde Byrne a Andy Kubert entintado por alguien cuyo nombre no recuerdo que hace que no parezca él (es el dibujo de coloso). Curiosa portada, me ha tenido un rato mirando.

JM Beltrán dijo...

Uys, que al orco le ha dado morriña :) la verdad es que muchos eran juegos que empicaban y otros era un rollo (de todo había) pero en casi todos las portadas eran un flipe. A mi me encantaba la de "Game Over", como no :P ains Luis Royo.

GENocideFJS dijo...

La ilustración para el Real Bout Fatal Fury de Geese Howard sentado tan señor rodeado de sus lacayos, es brutal.
A ver qué está tramando el buen orco....

Roy dijo...

Menudo ataque de morriña te ha entrado, has puesto algunas de mis ilustraciones favoritas, lástima que las portadas de los juegos muchas veces cambian según la región y nos perdamos grandes obras.

La verdad es que comparto tu opinión sobre los videojuegos, serán de más calidad y presupuesto, pero les falta la magia y adicción que tenían antes, supongo que es lo que tiene querer llegar a todas las masas.

** Iria Kibou ** dijo...

Pues yo aun conservo mi sega mega drive genesis XDDD

Aun tengo mi streets of Ragem ne encanta la portada de ese videojuego, sobretodo la de la segunda saga *_*

Tambien tengo el "Dragon Ball Z lápelle du destin" , genial portada tambien *_*

Ya veis, yo hasta para los videojuegos era manga-maniaca XDDDDD

Dios como mola la portada de Fatal Fury joooder!!.

Que guapa la entrada tio!!!

P.D: Hoy estoy rebosante de alegria, me he comprado materials y hojas de gramaje especial para hacer el comic del concurso de ficomic, yeeeah... Iria Rules XDDD

Oberon dijo...

Tu estas loca Lidia,yo no dejo mi Ps3 por volver a jugar al Arkanoid o al Doble Dragoon ni loco xD

Principalmente por que te los puedes descargar en la store de la Play.

Sin duda antes si que se hacian obras de arte y era todo mas humano,ahora todo es mas tecnico pero igualmenteme gusta lo nueo como recordar con lo que disfrute.

la portada de Groove ON fight,me encanto,*.*

Coneco dijo...

yo hace mucho que no hago ninguna mini historia del día de coneco, pero es que no ha pasado nada interesante (o bueno) como para hacerlo.... la verdad me dan muuuuuchas ganas de ver tu trabajo Ramon, a ver como se el mundo a traves de tus ojos.... suena muy interesante...

Y es cierto, esas cosas retro son mas adictivas que cualquier juego 3D, sino mira el tetris!!

ramon dijo...

GEnocide: Si a mi tambien me encanta.

Roy: Son muchos los buenos momentos y los piques con estos juegos.

IRia:REcuerdo los juegos con traduccion al frances, IRia Rules.

Oberon: Esa era una de las flojitas , ati te encantaria la saga Gal panic.


Coneco:Soy miope asi que todo tiene un punto de vista distinto.XXDDD

ruth2m dijo...

oooh nos estamos poniendo todos melancolicos ^^
(voy a tener q desenpolvar mis dibujos de niña jajjajaa)

uauuu yo recuerdo con mucho cariño mis juegos de PC, esos q tenias q lanzarlos con el "autoexec"...q tiempos!! mi monkey island!! (lo tengo de tono del movil jjejeje) ahora incluso lo han reeditado

Anónimo dijo...

y yo queeeeeeeee???????

ramon dijo...

Lidia: CREia que te conteste en alguno de tus blogs, algo habra pasado, para mi friki-alma ver la cara de tu rival cuando te picabas y ganabas no tiene precio, no es lo mismo que por internet, eso es una marca que dura en el tiempo . XD.

Anónimo dijo...

XDD, jajjajaj a mi tambien muejjejjjjjejeeee