jueves, 28 de abril de 2011

Proyecto Roy Ramker 4



Proyecto terminado, gracias a la intervención, dando color, de Elias , que además da una clase intentando meter algo de conocimiento en mi dura mollera hay dejo su esplicacion:


Paso 1: Éste paso puedes hacerlo desde el principio, aunque también puedes hacerlo cuando tengas el paso 2, 3, 4 o todo hecho, solo he metido un poco de atmósfera a base de jugar con la opacidad del negro.

Paso 2: Meter los colores bases, como no me expecificaste colores, le he metido los que me han parecido.

Paso 3: Inventarte mentalmente una luz general, que venga de una dirección concreta. Meter sombras (con el negro) y brillos (con el blanco) pero hay que aplicarlos jugando con su opacidad, o transparencia, para que el color base se siga viendo más o menos.

Paso 4: Para que pille más volumen, me le he metido brillos un poco más fuertes en ciertas partes, un reflejo de luz roja, probocado por la capa, y una segunda fuente de luz, detrás, azulada.

Paso 5: Ya en el paso 4 has terminado, simplemente habría que depurar y definir. En este paso simplemente te he ilustrado con flechas los diferente focos de luces (1 y 2) y el reflejo (3)

Explicación del paso 1: Es más fácil de realizar cuando lo tienes ya hecho. Para crear atmósfera y "aire", y de sensación de "espacio" sin un fondo definido. El truco es jugar con las fusiones. Es decir que quieres que algo este muy atrás, confundelo con el fondo más que lo demás. Que quieras que se venga hacia delante, pues si el objeto es oscuro, aclara el fondo y si el objeto es brillante oscurecerlo y cosas así .

8 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Ha quedado bastante chulo, molan esos tonos rojos en los que se refleja la capa en la armadura.

Elías dijo...

Si me llegas a decir que era para publicarlo, me hubiera esmerado un poco más xDD

ramon dijo...

GEnocida: Si tiene un aire aun mas oscuro y tenebroso.

Elias: No hacia falta , asi esta muy bien.Ademas mi idea es ir destrozandolo poco a poco con pinceladas mias.

** Iria Kibou ** dijo...

Es que mi Elias es un buen maestro, parte de mis mejoras durante estos dos o 3 años, han sido gracias a sus consejos y nuestras peleas por el tema de las perspectivas XDDD

En tal caso, con o sin la ayuda de Elias, lo cierto es que estas mejorando mucho... qué curioso, a medida que yo me alejo del mundo del dibujo tu te vuelves más bueno en este campo... me estás robando creatividad, malvadooorrr!!!!

Jajaja, fuera coña, en serio, estás mejorando pero mucho mucho ^^

Roy dijo...

A sus pies señores ramon y Elías, los colores son muy apropiados, cada vez tiene mejor pinta :D

Por tus palabras, me imagino que aún le quedan algunos retoques por hacer, me alegro que te hayan vuelto las ganas (o inspiración) para acabarlo, en mi opinión lo estás bordando con el Proyecto Roy Ramker ;)

ramon dijo...

Irene:DE elias se puede aprender , discutir , ver de otro modo, la cuestion es uq tienes que tener ganas de hacerlo, y por lo que parece Elias ganas de enseñar.
"me vuelvo mas bueno en este campo" mas bien ando cada vez mas asilvestrado, supongo que todo se pega menos la belleza.
Gracias pero la definicion correcta es que soy menos malo.

Roy: LO que queda por hacer es añadirle unos pequeños detalles y jugar un poco con la imagen , el sabado 30 o el domingo lo colgare como punto y final.

La verdad es que este proyecto a ido creciendo como una bola de nieve, cada vez mas grande y mas imparable. Ni siquiera yo esperaba llegar tan lejos ni a tanto . Sin duda la intervencion de Elias a sido decisiva para hacer de este proyecto una buena esperiencia.

Quini dijo...

muy buen dibujo y muy buenas explicaciones, los colores molan

ramon dijo...

Quini: muchas gracias por parte de los dos.