lunes, 3 de octubre de 2011

La estanteria del buen orco II



Un año mas vuelvo a la cocina y tal y como piden las normas sanitarias, he cambiado la funda de cuero por una de plástico mas fácil de limpiar e higienizar. Esta modelada par que encajen los cuchillos de cocina de mas uso : cebollero , puntilla y pelador.



Un nuevo Kukri se ha unido a la familia, vasto , sin refinamiento , simple . Este pequeño de 25 cm tiene un encanto particular con un cambio de empuñadura ganaría muchos puntos.



Para esos encuentros intimos , en los que esperas dejar un recuerdo que nunca se olvide , nada como el Hornet, con un peso y equilibrio buenos , es bueno recordar tenerla bien guardada.Un buen candado y las llaves bien guardadas.


Y un montón mas de cuchillos de medio pelo que poco a poco van dejandose el filo bajo mis manos dandome experiencia , para cuando algún día cocine para alguien.Un dia de estos tendre que ir a Sevilla a visitar a unos amigos.

12 comentarios:

Maya dijo...

Jejeje, me das UN POCO de miedo ;D

MalAcero dijo...

Tuve ocasion el sabado de inspeccionar con Oscar en Filofiel las fundas nuevas de kydex, que es como se llama este plastico y estan bastante bien, dan un aspecto mas profesional y limpio frente a la antigua de polipiel o alguna leche sintetica mas.
Precioso el kukri, coincido con lo que dices pero lo mismo no es enterizo, sino de espiga y un cambio de empuñadura no es factible, lo suyo es que busques en algun foro ese modelo "naked" es decir sin mango.
el Hornet es la hostia de eficiente y bonito, creo que Mr. Garrison tiene uno que usa como cuchillo de monte a pesar de ser "de corte militar", con una funda horizontal rigida haria las delicias de cualquiera...
De los cuchillos del periodico mejor ni hablamos que yo tambien los tengo, al menos parecen japoneses de lejos...
Un abracete Orcman y reservame la funda vieja... te la cambio por unos tragos!!!!!

Sombra dijo...

Bueno, bueno, bueno... las herramientas de trabajo de Ramón!!!! Como molan, me encantan los cuchillos, en general las armas blancas me parecen refinadas y si por mi fuera tendría una catana en casa, solo tengo un puñal de colección. En cuanto a cuchillos de cocina un poco de todo, pero no tanto ni tan profesional como lo que enseñas aquí.

Por cierto, el otro día hice una guarnición para carnes a base de setas que hmmmmmm, deliciosa, te tengo que enviar la receta, aunque es posible que la conozcas.

Old School Generation dijo...

Caray, cuanto cuchillo junto!
Ideal para ir a pedir un prestamo al banco! :D

Blaconcia dijo...

Me dan envidia tus cuchichos de cocina. Tengo que renovar los míos, que dan un poco de vergüenza :(

ramon dijo...

Maya: Mas viedo tendras cuando me veas intetar un triple SALTEADO hacia atras con tirabuzon.

Sombra: En este caso se junta un gusto con una necesidad y entonces siempre entro en la tienda pensando que necesito tal o cual cuchillo aunque sea por capricho XD.
Es una lastima que almeria sea un semidesierto, las setas por lo que me dicen dan mucho juego y un sabor muy particular.

Old school: en ese caso me acercaria con un palo untado en m....a XXDD.

Blaconcia: no se hable mas , vamonos de compras, un par de cuhillos boteros te quedarian muy bien.

Malacero: un dia a ver si me escapo y aunque sea lo dejo en tu tienda, en plan regalo de Satan Claus.

Quini dijo...

como vengas a sevilla debemos tomarnos algo, a ver si cuando vengas tengo tiempo libre en el trabajo, porque yo me apunto pero no se si con el trabajo..., en cuanto a los cuchillos... ufff, miedo da llevarte la contraria, jajajaja

Sombra dijo...

Cierto que Almería tiene ese problema pero hoy en día los productos llegan a casi cualquier sitio. En cuestión estas setas que utilicé las compré congeladas en el mercadona y he de decir que han salido muy ricas. Desde luego no es lo mismo que las frescas, pero no están nada mal... te mando un correito y si quieres lo pruebas, no vas a perder nada.

ramon dijo...

Quini: un viaje a sevilla esta en mi lista de temas pendientes, lo que suvcede es que el destino no para de intrigar en mi contra. Tranquilo , soy mas peligroso con una sarten en la mano.

Sombra: oido al parche, prepararemos una pocion a ver que sale XD

Elías dijo...

A mí me das MUCHO miedo xD Teniendo en cuenta tus cruzadas facultades mentales y que los cuchillos matan... cualquiera se mete contigo jaja! Espero que no vayas con todo eso por la calle.

Y si vienes a Sevilla, ya sabes, cuidadito con tu silla xD

ramon dijo...

Elias: nunca preguntes que tengo en la mochila, nunca entres donde duermo a oscuras y sobre todo nunca , nunca, nunca me des de beber cerbeza de la marca dia XXDD.

GENocideFJS dijo...

La estantería de Tarzán parece más bien. Y a mí que no me gusta lo afilado, es ver un cuchillo de cocina (real, en imágens o películas lo siento de otra forma) y me siento incómodo.