domingo, 25 de diciembre de 2011

Un orco en la cocina





No ha estado mal la jugada, con una cena con los mas duros críticos culinarios, mi familia, se puede afirmar que ha gustado y no se ha desperdiciado nada. Un menu sencillo, ensalada, calamares fritos, pulpo a la gallega, chuletillas de cordero, pierna rellena y solomillo wellington. Todo ajustado para cenar y cmer al dia siguiente como es costumbre.



No esos menus infinitos que despues se tira la mitad

(Libro de los Cronomagos, modificado por un bicho verde)



El solomillo se sella, y junto al relleno que se quiera se envuelve dentro del hojaldre, se pinta de huevo y 20-25 minutos a 200º.

Deshuesada y rellena ( pimiento, zanahoria, piñones, setas y jamón de jork) atada y envuelta en papel de aluminio.Cocinada durante 2 horas a 150 º y 20 minutos a 200º para darle color sin el papel. La salsa esta compuesta por su propia grasa y vino tinto.

(tostado por fuera , rosado por dentro)

PD: para cualquier consulta , pues ,.. no se.... , hummmm ..... .


PD2: En la noche de Navidad , nada en la casa se movía, o están todos envenenados o demasiado llenos para protestar JA JA JA .

10 comentarios:

Sombra dijo...

Yo preparé solomillo también, pero con foiegras, bien cerrado el hojaldre y al horno y para acompañar hice compota de manzana. Casi nadie lo probó y de los 3 que hice sobraron 2 :(

Buena pinta tenía todo Ramón, ya te pediré recetas macho, a ver si triunfo.

GENocideFJS dijo...

Qué buena pinta tiene todo. A mí todavía me repiten un poco las cosas que he comido de más en este fin de semana, pero bueno ya irán bajando.

ramon dijo...

Sombra: Cuando quieras, ya sabes que siempre acepto un reto.

Genocida: Ahora entre semana es mejor ensalads y caldos ligeros para no ponerse muy pesado

JM Beltrán dijo...

Pintaca todo el menú, dan ganas de hincarle el diente. La verdad es que son afortunados tus familiares :)
Por cierto que me sonaba el libro y luego ya me he dado cuenta que era de los cronomagos jajaja, que bueno. Recetas mágicas.

Kiüs dijo...

Seguramente seas el primer orco que no entra en una cocina para destrozarla sin sacar nada bueno de ello. Por eso te queremos.

Quini dijo...

joooooo, que pedazo de pinta que tienen estos platos, ¿donde hay que pagar para que cocines para mi?, feliz año 2012

Elías dijo...

Que buena pinta tenia todo :D Yo también me estoy empachando de comida, más de la que puedo contener en mi estómago, creo que eso hace que me salga una pequeña barriga bajo el pecho... xD

ramon dijo...

Beltran: Teniendo en cuenta que es magia que la comida salga buena , nada mejor que el libro de hechizos para apuntar las recetas.

Kius:En la cocina se destroza y corta a destajo , quita mucho estres sobre todo con la espalmadera XD.

Quini: mis servicios solo requieren que este cerca , por lo demas para los amigos es gratis (Si ellos asumen el riesgo)XXDD

Elias: Malditas palomitas de trancas y barrancas, te has convertido en un mutante y ahora tiene buche...... eso es que eres el gallo que manda.XXDD

Blaconcia dijo...

Estupenda mesa que hace que se abra el apetito. Yo por fortuna no tengo que cocinar estos días, que voy de invitada. Espero que la cena de mañana se parezca a la tuya :)

ramon dijo...

Blaconcia: SEguro que todo fue bueno y terminasteis llenos y con un par de copas de orujo para ayudar a la digestion..... y si no me las tomo yo XD.