jueves, 12 de agosto de 2010

Paredes y dibujos







Cuando los dibujos de las paredes, son algo apreciado por los vecinos , deja de ser destrozo urbano y empiezas a ser el foco de atención, para bien, de todo el que pase.

Fotos cedidas por Mari Carmen , realizadas en Bélgica.

20 comentarios:

yuzurika dijo...

oh, cuantas me recuerdan a mis vecinos... y mas la penultima XD

Kiüs dijo...

Sí, es gracioso que la gente no acepta algo hasta que no conoce su nombre, o hasta que escuchan a alguien que creen respetable hablar bien de eso...aquí en Sevilla están haciendo una paradoja, el "museo del grafiti", es decir poner bajo techo pintadas que se hacen en as paredes de exterior...en fin...

Anónimo dijo...

Ramon, creo que como cualquier persona con un sentido mínimo del arte ve que esto no es vandalismo es arte, me parece perfecto algo de vida en lugar de bloques grises de cemento.
saludos

Luna~ dijo...

Pues es así, muchos lo ven como bandalismo 8aunque muchos si usen este medio para hacer cualquier marramucia en las paredes)

Por mi casa, hay unos chicos que siempre pintan una pared de blanco y hacen tremendos graffitis, luego nuevamente, con el tiempo a borrar con blanco e iniciar de nuevo.. Muchos dicen que es ridiculo y bandalismo, para MI? ja! amaría que me cedieran un pedazo para dibujar a Luna x3

Nada como pasar por una pared excelentemente pintada, y con arte.

Hermosas fotos nos traes hoy en tu Blog Ramon ^^ Un beso!! Y Viva el arte urbano~

Sombra dijo...

En Madrid capital también había dibujos así, no sé si seguirán aún porque tristemente en este país no hay una cultura de respeto por las obras de arte situadas en la calle, pero recuerdo cuanto me gustaba verlas de niño paseando con mis padres por el casco antiguo. Lo mismito que los grafitis vamos... igualito.

ramon dijo...

Yuzu: es que tienes lgo en contra de los bebedores de cerveza? XXDD.

Kiüs: Sevilla es asi , supongo que algun gafapasta pondra de moda el grafiti para despues convertirlo en una moda pasajera.

Dap: Una de las pintadas esta situada en frente de una comisaria(la titulada dinteles) , es mas creo que se le pide permiso a los vecinos y estos se lo conceden.

ramon dijo...

Luna: hazte de una mascarilla, mas que nada por los vapores de la pintura en spray y pideles un dia el favor, no creo que te niegen un trocito de pared. Eso si no son una panda de fumentas que tambien les gusta colocarse con los vapores de la pintura , que de todo hay en la vida.

Sombra: es como todo, algunos se dedican a poner su nombre donde pillan, otros hacen dibujos de muy mal gusto. Y despues estan los que hacen autenticas obras de ilustracion.

MalAcero dijo...

Y anda que no quedan guapas en la medianería. La Anica y yo tenemos unas cuantas de cuando nos dejamos caer por bruselas. Te recomiendo una cervecería que hay al lado del dibujo de tintin y el capi por las escaleras cerca del decepcionante muñequito meon ese tipico de alli...
Al menos al ayuntamiento de esta "limpisima ciudad" le ha dado por decorar algunas casetas de electricidad y fachadas con grafitis. Un abrazo Orc-man que me voy de vacaciones en unas horas.

ramon dijo...

Malacero: Unas 800 fotos creo que hay en la carpeta y algo de paciencia necesito para ir mirandolas todas.
Disfruta de las vacaciones que te las has ganado, que te relajes, descanses ademas de fortalecerte y que la cerveza siempre este fresquita XD.

Elías dijo...

Como molan! Me encantan los murales o graffitis, que se mimetizan con el entorno, lo aprovechan o simplemente son originales. Por eso Banksy es uno de mis graffiteros favoritos :D

ramon dijo...

Elias: Si algunos dibujos adornan mas que molestar, y si eres bueno parecen algo mas del entorno.

GENocideFJS dijo...

A mí la que más me ha gustado es la de la pareja que el farol parece que incluso pertenece al muro real.

ramon dijo...

Genocide: el segundo mural es una pasada, no solo de dibujo sino que ademas es uno de los mas grandes.

Blaconcia dijo...

Me encantan, ya me gustaría a mi conocer algún artista así para que me pintase una de las paredes de mi casa.

ramon dijo...

Blaconcia: Tienes algun dibujo en mente o dejarias libertad de dibujo, en todo caso si que es toda una pasada tener una pared asi, lo que seria mas dificil es encontrar a alguien que lo realice.

ruth2m dijo...

oooh son bien conocidas las paredes pintadas de berlin (cuando las he visto sabia q dirias q es de allí ^^)

me gustaria ir un dia a Berlin para verloooo....debe ser preciooooso!!!
EXCELENTES FOTOS

MiRaiNoKaJiTSu dijo...

jajajaj yo quiero pintar mi casa asi XD

ramon dijo...

Ruth: siento chafarte pero es Belgica y mas particular en Bruselas, Berlin aun esta por visitar .

Mirai: eso cuando vivas en tu casa y mandas fotos.

ruth2m dijo...

uys dije Berlin? no no Belgica me referia si (jajajja es que tengo bastantes dislexias, la de cambiarles los nombres a las ciudades es una de ellas :P) perdoooooon

ramon dijo...

Ruth: es mejor esplicación que la mia, una Ruth de una dimension paralela ha escerito en mi blog. Esa ruth vive en un mundo donde Alemania se quedo con Belgica y por lo tanto los murales estan hechos en Berlin XXDD.